Medina entrega 1,591 títulos definitivos de parcelas

Compartir
El presidente Danilo Medina entregó los títulos en Valverde y Montecristi.

Esperanza, Valverde. El presidente de la República Danilo Medina entregó 1,591 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de beneficiarios de las provincias Valverde y Montecristi, que abarcan una superficie de 2 millones de metros cuadrados.

Los productores beneficiados tienen sus parcelas en plena etapa de producción de arroz, plátano, guineo, y en menor escala yuca y aguacate, y comprenden los asentamientos AC-336, Damajagua, Esperanza III, AC-25, Jaibón, Laguna Salada en la provincia Valverde y el AC-155, Vanessa, Guayubín, Montecristi.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hablar durante el acto afirmó que el presidente Danilo Medina vuelve a esta provincia de Valverde, para testimoniarles a estos productores, no solo su cercanía y aprecio, sino también su plena disposición de ayudarles a encontrar el camino pleno del crecimiento y desarrollo.

Resaltó el hecho de que, estos productores con 40 y 50 años asentados, han tenido la responsabilidad de permanecer en sus tierras donde nacieron, sin ausentarse ni un segundo, con dedicación y sacrificio para verlas florecer y entregar con generosidad los alimentos que sustentan la existencia de su gente.

Eusebio Genaro Ulloa, agradeció en representación de los parceleros titulados. “Gracias Presidente. Estábamos huérfanos, pero ahora si vamos a estar bautizados porque usted nos ha hecho propietarios de nuestra tierra que teníamos años trabajando, ahora seremos propietarios gozosos de un pedazo de tierra que usted nos ha titulado”.

Ruddy Moronta habló en representación de los residentes titulados. “Esta comunidad le estará eternamente agradecida, cuando nuestros hijos y nuestros futuros nietos vean el documento que usted nos entrega tendrán que reconocer esta entrega”., dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir