El presidente Danilo Medina inauguró la Escuela Básica Rosario Evangelina Solano, en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo para fortalecer la modalidad de Tanda Extendida en la provincia Santo Domingo.

El plantel escolar sumará 29 aulas, 12 nuevas y 17 remozadas, al sistema educativo público y está dotado de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores y enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Con este centro escolar, suman 21 las escuelas entregadas por el presidente Medina en el municipio Santo Domingo Oeste, con 433 aulas que albergan a 13,930 estudiantes. En la provincia Santo Domingo, el jefe del Estado ha inaugurado 168 planteles que han adicionado 3,841 aulas, para 123, 235 matriculados.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con fondos aportados por el Ministerio de Educación (MINERD), por un monto de 58 millones 936 mil 265 pesos con 04 centavos.

En el acto hablaron los ministros Andrés Navarro; de Educación y Gonzalo Castillo; de Obras Públicas, Víctor Eusebio Caminero, director del centro y el niño Leonardo Saviñón Bocio, de 6to. Grado de básica en representación de los estudiantes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas