Medina entrega tres planteles en MP

Danilo Medina corta la cinta en el acto en Monte Plata.

Monte Plata. El presidente Danilo Medina entregó tres planteles en esta provincia que beneficiarán a 56 mil 777 estudiantes.

Los centros educativos del nivel primario El Cacique y Ercilia Pepín, así como el Liceo Madre Ascensión Nicol fueron entregados por el gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro.

Los planteles disponen cada uno de laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca, sala de orientación, oficinas administrativas equipadas, aulas para el nivel Inicial, salón para profesores, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que con los nuevos planteles escolares “seguimos avanzando, levantando escuelas en todo el territorio nacional y sembrando educación”.

“La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina es un hecho histórico en la nación dominicana, no solamente porque eleva la calidad de la educación, sino también porque está construyendo una nueva ciudadanía en todo el territorio nacional”, manifestó Navarro.

El funcionario señaló que cada centro educativo tiene un gran impacto en el sistema educativo de la República Dominicana, “por ejemplo, con este nuevo plantel que hoy inaugura nuestro Presidente, el liceo Madre Ascensión, deja una vieja edificación para pasar a la Jornada Escolar Extendida”, sostuvo Navarro al explicar que todos los estudiantes de los nuevos planteles pasarán a formar parte de esa nueva modalidad. La bendición religiosa de las infraestructuras escolares estuvo a cargo del sacerdote Bartolomé Marte, de la Parroquia San Antonio, en tanto, la directora de uno de los centros educativos, hermana María Teresa Pagán, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y a los invitados especiales.

Inversión en la provincia Esmeralda

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, explicó que el Gobierno ha entregado en la provincia Esmeralda 27 escuelas y están avanzadas otras 14 y una estancia infantil. “El aporte en infraestructura y equipamiento escolar para Monte Plata realizada por este gobierno es de RD$1,534,945,338”, explicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.