Medina inaugura el hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal

El presidente Danilo Medina entregó el remodelado hospital.

San Cristóbal. El presidente Danilo Medina entregó ayer reconstruido y equipado el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, en esta provincia, cuya inversión supera los 353 millones de pesos.
Construido en un área de 15,332 metros cuadrados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el centro asistencial ahora pasa a ofrecer servicios con dignidad a los habitantes de las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, por ser un hospital del tercer nivel.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores, Francisco Pagán, dijo que el hospital pasa a ser un referente del sistema sanitario nacional, ya que cumple con las normas exigidas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El nuevo hospital regional obedece a un plan que pensó y desarrolló en estos últimos siete años para dejar a su pueblo con infraestructura preventiva y hospitalaria completa” expresó Pagán . Enfatizo que le corresponde el deber de rendir cuentas claras de esta inversión de RD$353, 382,004, garantizando su calidad como estructura segura, funcional, completa y con el equipamiento de última generación en todas las áreas.

La infraestructura en sus tres niveles, además tiene con áreas de emergencias de adultos y niños con sala de espera, triaje, observación polivalente, laboratorio 24 horas, toma de muestras, áreas del encargado, de personal, observación, hidratación, enfermería, neumología, banco de sangre, descanso médico, colonoscopía, endoscopia, odontología. De igual modo, áreas de consulta externa, 14 consultorios, bloques quirúrgicos, cirugía menor, sala de recuperación, maternidad, sala de parto, atención al recién nacido, áreas de oficinas administrativas, sala de espera, de información, cocina, comedor, lavandería, oficina de archivo, farmacia, almacén de medicamentos, área de seguro, entre otros espacios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.