El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con ganaderos y productores de la provincia San Juan, a quienes escuchó y les prometió la construcción de un centro de acopio, la entrega de los títulos de propiedad de los terrenos donde laboran y equipamientos.

En esta Visita Sorpresa, la 216 que realiza el presidente y la número quince que efectúa en la provincia San Juan, de donde es oriundo, el primer mandatario se reunió con los entes productivos de las comunidades de Pedro Corto y Barranca.

En la primera parada, la de Pedro Corto, el presidente Danilo Medina se reunió con 78 socios de la Asociación Comunitaria de Ayuda Mutua La Humanitaria y con otros hombres y mujeres de la comunidad, a quienes dijo que ayudará con la edificación del centro de acopio y la titularidad de los terrenos que desde hace décadas trabajan, así como también un autobús escolar, la terminación de un cuartel policial y aumentar el número de efectivos asignados a la dotación.

Del mismo modo, el jefe de Estado aprobó la entrega de equipos de trabajo, un tractor, lastra, balanza y un camión y la evaluación de dos proyectos, el primero para reforestar una montaña y evitar la erosión de esas productivas tierras. El segundo de los proyectos es uno de ganadería que les ayude a aumentar la producción vacuna y sus derivados. Pedro Corto es famoso por la elaboración de quesos y dulces de leche.

Medina también se comprometió con facilitar las condiciones para la siembra de mil 170 tareas de maíz, uno de los elementos esenciales de la gastronomía sanjuanera.

La Comunidad de Pedro Corto a cambió asumió la meta de producir 6,400 quintales de maíz por ciclo con un rendimiento por tarea de 5.5 quintales, aparte de crear quince empleos fijos y 65 temporales.

En la comunidad de Barranca

Danilo Medina se trasladó a Barranca, en San Juan de la Maguana, donde sostuvo un encuentro con los 102 socios de la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de San Juan y demás comunitarios con quienes se comprometió a construir una sala de ordeño, bebederos, comederos y piletas para el ganado.

También les dijo a los barranqueros que les otorgará un financiamiento solidario para adquirir vacas de ordeño, pozos tubulares con bombas sumergibles y paneles solares, así como también sistemas de ordeño mecanizado y los títulos de propiedad de las tierras donde laboran.

Igualmente, el primer mandatario prometió construir una mezcladora horizontal de alimentos, un tractor y un camión.
En tanto, la comunidad de Barranca asumió el compromiso de aumentar la producción de leche de un millón 200 mil litros por año, a un millón 416 mil litros anualmente.

Los barranqueros también le dijeron al presidente Danilo Medina que pueden asumir la meta de producir ganancias de 185 mil pesos al año por cada socio, beneficiar a más de quinientas personas directa e indirectamente y generar un volumen de negociación de 23 millones 520 mil pesos adicionales.

Como cada domingo, el presidente Danilo Medina busca incentivar la producción y disminuir el desempleo en las zonas que visita. De igual modo, el mandatario también pregunta a las comunidades sobre sus necesidades.

Esta es la número quince que realiza el presidente

En sus quince visitas a la provincia San Juan, el presidente Danilo Medina ha incentivado la productividad de esa zona, una de las regiones con mayores incidencia en la economía nacional. Del mismo modo, el primer mandatario ha creado condiciones para disminuir el desempleo en los sectores rurales y ayudado con la construcción de escuelas y otras dependencias estatales.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas