Medio Ambiente detiene hombres que maltrataron a un tiburón en playa Rincón

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), por instrucción del Ministerio de Medio Ambiente detuvo a un grupo de jóvenes que capturó y maltrató a un tiburón en playa Rincón, Samaná.

"Tuve conocimiento de este vídeo que recoge una acción ilegal de pesca y captura de un tiburón en Playa Rincón, Samaná. De inmediato, instruimos al viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, las acciones correspondientes", escribió el ministro Jorge Mera.

Esta especie según informan, está en veda permanente.

Reacción de CODOPESCA

 “Tengan por seguro que pagarán por ese crimen”, aseguró el  director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos Then.

“Miren, miren esto, miren esta falta de respeto, miren como estamos acabando por el país, un tiburón chiquitíco, inofensivo completamente, le han entrado a palos y todo, miren esta locura, está vivo todavía”, fueron las palabras del hombre que grabó el momento.

Ante esta denuncia, la institución dijo que no acepta este tipo de abuso y que le están dando seguimiento para someter a los culpables de este crimen.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.