Medio Ambiente fusiona dos expedientes que buscan cancelar licencia de construcción del aeropuerto de Bávaro

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente fusionó dos expedientes que solicitan la cancelación de la licencia ambiental para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro por parte del Grupo Abrisa.

La decisión de la institución fue tomada el pasado 22 de septiembre mediante Resolución 0024/2020, ya que la entidad estatal consideró que ambos recursos están relacionados y por tal razón se comenzó la instrucción de ambos expedientes y se notificó a las partes para que en un plazo de diez días depositen su escrito y se produzca la réplica de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA).

En días pasados, la Asamblea Nacional Ambiental (ANA) solicitó la cancelación de la Licencia Ambiental No. 0385-20 expedida a favor de la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro en fecha 16 de julio de 2020 por considerarla “lesiva al interés público”.

En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomando en cuenta aspectos de procedimiento y en procura de una celeridad de los procesos administrativos, procedió a fusionar este último expediente con un recurso de reconsideración que pretende dejar sin efecto la referida licencia ambiental.

Los dos expedientes fusionados corresponden a uno depositado por la Corporación Aeroportuaria del Este S.A.S en fecha 21 de septiembre de 2020 y otro de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), depositado el 3 de septiembre.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir