El Ministerio de Medio Ambiente lanzó un programa que busca movilizar las finanzas climáticas e inversiones privadas para un desarrollo bajo en carbono en República Dominicana, que incrementará el financiamiento del sector público y privado hacia la acción climática.

La iniciativa busca mejorar la capacidad institucional, marcos estratégicos y cartera de proyectos del Gobierno de República Dominicana para aumentar la movilización de finanzas climáticas nacionales e internacionales e inversiones privadas para la implementación de la Contribución Nacional Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) y procurar un desarrollo bajo en carbono.

El proyecto cuenta con el auspicio del Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés) y la asesoría técnica del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI).

El acto de lanzamiento, efectuado en el hotel El Embajador, estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y el representante regional de GGGI Latinoamérica y el Caribe, Ferruccio Santetti.

“El Gobierno de la República Dominicana ha emprendido un esfuerzo ambicioso para aumentar la eficiencia de su ecosistema de finanzas climáticas mediante la diversificación de la participación de donantes del país”, expresó el ministro Ceara Hatton.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas