PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Será hoy cuando las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunirán con agricultores y productores para tratar el tema del desalojo de estos del Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, provincia La Vega.

El encuentro se dará a propósito del vencimiento de los plazos otorgados por el Ministerio a los productores para que estos desalojen y detengan las siembras en la zona.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la reunión tiene como objetivo socializar el proceso de negociación de pago a los ocupantes de predios agrícolas que, de acuerdo con lo evidenciado en el Censo de Familias y Predios Agrícolas realizado en el año 2021, han hecho usufructo de estas tierras desde antes que estas la declaracen área protegida, con sus límites actuales, de conformidad con la Ley Núm. 202-04.

“Este proceso incluye una tasación en territorio que realizará un tasador acreditado por el Instituto de Tasadores Dominicano (Itado), en presencia de los agricultores y/o sus representantes”, reseñó la comunicación de Medio Ambiente. La institución indicó que continuará en control de los puntos de entrada que dan acceso al lado sur del Parque Nacional Valle Nuevo y que no permitirán nuevas siembras dentro de los límites de ese lugar.

Pese a que Medio Ambiente afirma que evitarán siembres en Valle Nuevo, en las comunidades Las Espinas, La Morita, La Ciénaga, Los Chivos, La Nuez y Rancho Arriba continúa la siembra masiva; mientras los productores de papas y hortalizas advierten que no saldrán tan fácilmente.

El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, demandó de las autoridades dar continuidad al desalojo de los productores que aún permanecen con siembras en el área protegida del Parque Nacional Valle Nuevo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada