Mejía afirma PRM no ha definido tipo de primarias

Hipólito Mejía.

El expresidente Hipólito Mejía y aspirante a la candidatura presidencial aseguró ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no ha decidido si escogerá a los candidatos con padrón abierto o cerrado, pero que él está preparado para competir en cualquier escenario.

“Eso no es verdad. En el PRM hay instancias a las que tienen que ser sometidas, una vez sin consultar conmigo sometieron eso y se aprobó, después ha habido una discusión y yo he mantenido mi misma posición, yo no he variado ni una mica, pero ese no es el problema, nosotros estamos abiertos para lo que sea”, dijo.

“A mí eso nunca me ha preocupado, pero por un problema institucional y de ser coherente, yo tengo 20 años diciendo que deben ser abiertas, no soy dueño del partido ni quiero ser dueño del partido; pero hay esas dos posibilidades en el PRM”, expresó.

Agregó que con el sistema cerrado “se van a inscribir 15 millones de personas porque todo el mundo van y buscan el listado de la Junta y empiezan a inscribir, si hay que hacer eso, hacemos eso”. A pesar de la declaración de Mejía, el presidente del PRM, José Paliza, ha dicho en reiteradas ocasiones que la organización ya decidió por primarias cerradas.

Sobre reelección: “Eso no va, ni puede ir, ni vamos a aprobar eso”
Mejía declaró cque el PRM no votará por una nueva modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina. “Eso no va, ni puede ir, ni vamos aprobar eso; más contundente no puedo ser, Dios Patria y Libertad, eso no va ni puede ir, ni lo vamos aceptar tampoco”, subrayó. El expresidente habló en el programa el Gobierno de la Mañana.

Cuestionado sobre si el PRM votará unificado en contra de otra reforma para la reelección, respondió: “No sé, pero esa es mi posición, y con diez, 15 o 20 diputados que tengamos, ya con eso es suficiente, así que no hay posibilidad de eso”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.