Mejía encabeza graduación de 660 jovenes

Compartir
El expresidente Hipólito Mejía encabezó la mesa durante la investidura.

El Instituto de Formación política José Francisco Peña Gómez, realizó la novena graduación de 660 jóvenes que concluyeron sus diplomados en distintas áreas de la política y la gobernabilidad democrática.

En el acto de investidura, que estuvo encabezado por el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien además preside esa institución, los graduandos recibieron certificaciones en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Gestión Municipal, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, La Política: Historia, Teorías y Prácticas, Formación Electoral, Introducción al Cooperativismo, así también en la plaza de Género, Ciudadanía y Política, Juventud y Liderazgo y Gestión Electoral.

En su intervención, Mejía reiteró su compromiso en promover la educación para que sus egresados contribuyan a la construcción de una democracia mejor.

“Mi satisfacción y mi orgullo como popresidente del Consejo Directivo de este Instituto se acrecientan por el hecho significativo de que este año se gradúan seiscientos sesenta egresados, siendo ésta la graduación más alta en la historia de nuestra Institución.

Nuestros graduandos salen de nuestras aulas formados para ejercer una ciudadanía responsable y para participar en la política con transparencia y ética”, expresó.

El exmandatario elogió la trayectoria del extinto Peña Gómez, “su trayectoria de vida pone en evidencia el valor de la formación política en la construcción de la democracia y la ciudadanía”, indicó.

Ivelisse Prats de Pérez, directora académica del instituto, dijo que la entidad ha superado los 9 mil egresados, y de esa forma contribuye en el esfuerzo nacional de preparar jovenes para que ejerzan una nacionalidad crítica y comprometida. Manifestó que la institución, inspirada en honrar el pensamiento y la práctica política y ciudadana del destacado político dominicano, acopiando la experiencia de mujeres como Salome Ureña está en una permanente y ascendente labor de formación a los actores presentes y futuros de la vida política, sin distingo de credo ni partidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir