Mejía y el PRM asumen el Sermón de las Siete Palabras

El expresidente Hipólito Mejía publicó un comunicado donde respaldó el mensaje del Sermón de las 7 Palabras pronunciado Viernes Santo.

El expresidente Hipólito Mejía publicó un comunicado donde respaldó el mensaje del Sermón de las 7 Palabras pronunciado Viernes Santo.Mejía explicó que, al referirse a la inseguridad ciudadana, la Iglesia tocó una fibra particularmente sensible de nuestra realidad como país.

Consideró que en efecto, “nuestra gente tiene miedo de salir a las calles por la amenaza que representan los delincuentes. Ese temor también lo sentimos hasta cuando estamos en nuestros hogares”.

Expresó que la falta de autoridad es una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad dominicana de hoy.

Indicó que el hecho de que algunos miembros de la Policía Nacional sean protectores de la delincuencia aumenta la sensación de indefensión que sentimos todos. “La corrupción, como bien destaca la Iglesia, está directamente vinculada a la obsesión por el poder que impera en nuestro país. Duele ver que una parte importante del funcionariado oficial hace gala de un poder económico acumulado con prácticas violatorias a la ley. Esa obsesión con el poder es estimulada por el régimen de impunidad que existe en nuestro país”, agregó el exmandatario.

Posición del PRM

De su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también saludó las expresiones vertidas en el Sermón de las Siete Palabras. Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general respectivamente, expresan en un documenta a la prensa que “para el PRM, el abordaje de los temas de la impunidad, la corrupción y la inseguridad ciudadana por los distintos prelados católicos, evocando las palabras pronunciadas por nuestro Señor Jesucristo, mientras era crucificado, representan con autenticidad el sentimiento del pueblo dominicano y sirven de guía y compromiso para los ciudadanos y organizaciones en la lucha por un mejor porvenir para nuestro pueblo”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas