Hipólito Mejía encabezó ayer un acto con líderes comunitarios en Villa Mella y prometió soluciones a los problemas de los barrios.

El expresidente Hipólito Mejía prometió que de ganar las próximas elecciones volverá a empoderar las organizaciones comunitarias y populares para que sean verdaderas facilitadoras en la relación de las comunidades con el gobierno, tanto a nivel local como central.

Al encabezar un acto con miles de dirigentes comunitarios en Villa Mella, con motivo de la Conmemoración hoy del Día Nacional de las Juntas de Vecinos, Mejía resaltó el papel de los dirigentes comunitarios y sus organizaciones en la transformación de sus localidades.

“Vamos a hacer de nuestros barrios lugares donde se pueda prosperar y vivir en paz, estaremos fortaleciendo tanto el sentido de pertenencia como el orgullo barrial. En otras palabras, en nuestro gobierno, ser habitante de un barrio será sinónimo de orgullo y dignidad, afirmó.

Mejía aseguró que en un gobierno encabezado por él habrá servicios de calidad en materia como la salud, educación y vivienda. Además prometiórabajo digno y productivo. “El compromiso que hago ante ustedes significa transformar nuestros barrios en lugares donde la gente alcance el bienestar que merece”, dijo.

Explicó que vivir mejor “significa poder disfrutar de la vida sin temor al crimen, a la delincuencia y a la inseguridad ciudadana, que nuestros barrios tengan los lugares para la congregación religiosa, así como para el esparcimiento y la práctica de los deportes, las artes y la cultura”.

“Cuando en el año 2001 tomé la decisión de dedicar cada 31 de marzo a reconocer el trabajo de las juntas de vecinos, lo hice porque valoraba, como valoro hoy, el arduo trabajo que las organizaciones comunitarias realizan para que los barrios tengan las condiciones de vida que sus habitantes necesitan”, proclamó Mejía durante el acto.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas