El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena sostuvo que los centros de salud del Estado les están quitando clientes a las clínicas, y por lo tanto están incurriendo en una competencia desleal.

Argumenta que en los hospitales públicos, no solo no se le puede cobrar a los pacientes, sino que no deben recibir a los que tengan seguro del Régimen Contributivo, ya que esos asegurados deben dejárselos a las clínicas.

“Eso nos lo quitan a nosotros, porque nos están quitando clientes, porque ahora le llaman clientes a los pacientes, que no fuimos nosotros que lo inventamos, sino que se nos impuso“, dijo Mena.
Sostuvo que se le está quitando que vayan a los centros privados para que vayan a los hospitales, donde dicho sea de paso no tienen que pagar copago.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, Mena recordó que a esos hospitales le dan los recursos para pagar los servicios y su nómina, por lo tanto se están lucrando de una actividad que no es propia de ellos, porque el Estado es para atender fundamentalmente a los pobres.

Agregó que prefiere que las ARS se ganen más dinero, en vez de que un afiliado a ese régimen acuda a buscar servicio asistencial a un hospital del Estado.

Tambien se quejó de que el Estado eroga cada año más de mil millones de pesos a patronatos de salud, y que parte de esos beneficios van directamente a la iglesia católica y más concretamente al Vaticano.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas