MEPyD trabaja en la constitución de las comisiones técnicas para SJM

Encuentro del MEPyD en la Gobernación de San Juan de la Maguana.

San Juan. Dos viceministros del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo encabezaron en esta provincia la reunión del Consejo de Desarrollo Provincial con la finalidad de conformar las comisiones técnicas encargadas de definir las prioridades de los sectores agua, vivienda, salud, educación y medio ambiente.
En ese sentido, el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (VIODRT), Domingo Matías, destacó que las comisiones técnicas constituyen los motores de las operaciones para dinamizar los planes de desarrollo en las provincias.

“El desarrollo no viene solo y ninguno de nosotros podemos hacer nada solos sin el apoyo de todos y todas, por eso la importancia de las comisiones técnicas en los consejos de desarrollo”, precisó Matías. Para el viceministro de Planificación e Inversión Pública (VIPLAN), Pavel Isa, la articulación de las demandas de los territorios tiene como vías de cumplimiento a los consejos de desarrollo y sus comisiones técnicas. En este sentido, expresó que la misión del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo es diseñar la organización de la inversión pública en los territorios.

La gobernadora de San Juan de la Maguana, Elvira Corporán, agradeció al ministro Miguel Ceara Hatton sus esfuerzos por impulsar el bienestar y el progreso de las regiones del país, tal como es el deseo del presidente Luis Abinader.

La ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, expresó que la reunión en San Juan es una muestra de que el Gobierno del Cambio apuesta por la calidad de vida de todos y todas en cada punto del país.

El encuentro se realizó en la Gobernación de San Juan de la Maguana con la asistencia de autoridades locales, entre estas la alcaldesa Hanoi Sánchez; representantes de las juntas de vecinos y dirigentes comunitarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.