Mercado La Pulga operó ayer con normalidad

Vendedores de La Pulga del kilómetro 12 de la avenida George Washington ofertaron ayer con normalidad sus mercancías, mientras el cabildo asumió la administración del mercado.El presidente de la Unión Nacional de Vendedores de La…

Vendedores de La Pulga del kilómetro 12 de la avenida George Washington ofertaron ayer con normalidad sus mercancías, mientras el cabildo asumió la administración del mercado.

El presidente de la Unión Nacional de Vendedores de La Pulga, Carlos Fortuna, dijo que el pasado martes sostuvieron una reunión con el alcalde Francisco Peña, y que este les ofreció una oportunidad para que se organicen.

Dijo que entiende que cree que responde a una “estrategia política”, el anuncio de desalojo que hizo Peña. “Sabemos que es un hombre humanitario, que sabe que aquí hay padres de familia, que pagan préstamos y no saben hacer otra cosa que no sea vender”, dijo Fortuna.

Expresó que la solución no es quitar el mercado La Pulga, por lo que llevaron una propuesta al alcalde Peña. “Por vía de La Unión Nacional de Vendedores, nos ha dado un chance para que nosotros busquemos una solución y nos organicemos. Ahora mismo quien tiene el mando aquí es el Ayuntamiento, pero nosotros tenemos la parte de la organización”, agregó.

Los vendedores indicaron que la propuesta que presentaron al Ayuntamiento consiste en que todos los vendedores se van a reubicar debajo del elevado, para lo cual van a reducir las mesas y sacarán los vehículos que obstruyen el espacio y así habilitar cupo para los vendedores que se encuentran fuera del elevado.

Sin embargo, muchos buhoneros se mantienen en la incertidumbre y alegan que oficialmente el alcalde no ha confirmado el acuerdo anunciado por los vendedores. Algunos vendedores denunciaron que sus ventas han sufrido bajas luego del anuncio de desalojo de los buhoneros de la zona.

Peña pondera
Peña declaró ayer a CDN que el cabildo tiene la intención de eliminar el negocio que tienen varias personas con el referido mercado. Explicó que aún pondera mover del área a los vendedores. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas