PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se espera una significativa reducción de las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutina.

Sin embargo, aclaró que en horas de la tarde de hoy se espera una concentración nubosa con aguaceros aislados de corta duración y aisladas tronadas sobre algunos sectores de las regiones noreste, sureste y cordillera Central, asociados a la vaguada que incide sobre el territorio nacional.

La entidad encargada de monitorear el clima señaló que esas lluvias estarán más concentradas sobre las provincias de las vertientes norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Expresa que debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, se modifican los avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional, Onamet mantiene en alerta meteorológica las provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Puerto Plata.

Del mismo modo, se encuentran en aviso: Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Onamet prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, oscilando la máxima entre los 32 y 35 grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius, por lo que se recomienda a las personas ingerir suficiente líquido para mantenerse hidratadas.

Para mañana, la entidad pronostica que habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos, sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central asociados al ciclo diurno.
En los próximos días vaguada seguirá generando aguaceros y tronadas en varios puntos del país.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez