PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El personal contratado para la extensión del Metro hasta Los Alcarrizos continúa “sembrando” de columnas la orilla norte-sur de la autopista Duarte, como parte de la estructura que soportará el transporte ferroviario.

Los trabajos se realizan desde el 9 hasta el kilómetro 16 de la referida vía. La obra abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones.

Según informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para esta semana estarían listos para vaciar la primera etapa de 60 metros del tablero.

Hasta la semana pasada la construcción avanzaba en 81 unidades vaciadas de pilotes y 53 pilas con 36 cabezales. Algunos son dobles o triples.

Las labores de excavación en el túnel de interconexión superan los 100 metros. La vía elevada, cuya longitud será de 6.5 kilómetros aproximadamente, conducirá a los trenes hacia y desde la entrada de Los Alcarrizos. Se interconectará con el teleférico, su fuente principal alimentadora.

La nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C) descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 (Estación María Montez).

Además, contempla la adecuación vial de las vías adyacentes a la marginal, para un mejor flujo vehícular.

Extensión del Metro contribuirá con la descongestión vehicular

Se espera que su puesta en operación contribuya con la seguridad vial, reduzca la congestión vehicular en el referido trayecto. Y con ello se logre una disminución considerable en la emisión de CO2 y la contaminación del aire.

La Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos tiene una inversión aproximada de unos 500 millones de dólares. 396 millones serán destinados para el Metro y 110 millones de dólares para la marginal.

El tramo de 7.3 kilómetros contará con cinco estaciones ubicadas en Manoguayabo, Av. Monumental, Prolongación 27 de Febrero, Pantoja (KM14) y la entrada de Los Alcarrizos.

La obra impactará a las comunidades Barrio Enriquillo, Ciénaga de Manoguayabo, La Venta, La Isabela, Independencia, Pueblo Chico, Don Honorio, Barrio Los Ángeles, Villa Naco, Los Girasoles, Los Peralejos, Pantoja y Los Alcarrizos.

Metro hacia Los Alcarrizos será inaugurado en a principios de 2022

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Diana Rodríguez