ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) certificó un total de 29 líderes durante el cierre del Programa de Desarrollo de Comunidades Emprendedoras (PDCE) actividad que se llevó a cabo en el salón de eventos del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE).
Los emprendedores recibieron sus certificados tras presentar un plan de acción para el ecosistema local, con ideas innovadoras y creativas.
El PDCE es un programa que tiene como propósito formar a futuros dinamizadores de ecosistemas de emprendimiento, en las diferentes provincias de la República Dominicana.
La provincia Espaillat es la tercera provincia impactada en este año 2024 con un total de impactados en las tres provincias de 144 participantes, con una serie de talleres desarrollados durante 3 días consecutivos y que contaron con el acompañamiento de la coordinadora de la División de Articulación, Delfina Reynoso y la coordinadora de la División de Incubación, la Sra. Patricia Rubio, entre otros colaboradores del MICM.
En el acto de clausura hablaron, la representante provincial del MICM en Espaillat, Sra. Elba Grullón, así como el encargado de Promoción de Empresas Innovadoras, Sr. Román Miranda y la coordinadora de la División de Incubación, la Sra. Patricia Rubio, quienes ofrecieron orientaciones sobre los servicios de la institución, finalizando con la entrega de los certificados a los 29 participantes.
“A ustedes las gracias por participar masivamente, por acompañarnos, por compartir este gran encuentro aquí con nuestra facilitadora Delfina, con tanta capacidad. La verdad que le hemos sacado provecho, ella tiene un desenvolvimiento, una capacidad profesional, que Dios la bendiga y la siga siempre fortaleciendo, para que ella siga impartiendo y siga dándoles ese empuje”, expresó, la Sra. Elba Grullón.
Asimismo, la Sra. Patricia Rubio dijo a los participantes que solo basta con solicitarles vía correo, al Viceministerio de Fomento a las Mipymes, las jornadas de capacitaciones que necesiten en Espaillat, como Plan de Negocios, Modelo de Negocios, Educación Financiera para MIPYMES entre otras.
Mientras que el Sr. Román Miranda, motivó diciendo que la intención es que sepan que hay un ministerio trabajando día y noche para todo el país, ya que también estaban realizando la Ruta Mipymes en La Romana, por lo que hubo personalidades que no estaban presentes en el cierre del programa.
Las capacitaciones del PDCE se han llevado a cabo en las provincias de Santa Barbara de Samaná con 44 impactados, Monte Plata 71 impactados, Espaillat- Moca 29 impactados, se espera que este año se complete con la agenda de trabajo en otras zonas del país.