Migración buscará solución a problemas de niños migrantes haitianos

Compartir

Dajabón.- La encargada de asuntos migratorios de la Dirección General de Migración DGM Iliani Vásquez, dijo este viernes que esa institución en su consejo, se han reunido con el CONANI y otras entidades luchan por la protección de los menores migrantes y otro tipo de extranjeros para tomar las medidas protección preventivas.

Sostuvo que en la zona fronteriza cuentan con un grupo de más de 48 personas, que forman parte el operativo conjunto que desarrollo el ejército, lo cual están dando respuesta a los casos sobre inmigrantes.

Adelantó que la dirección general de migración también será tomadas otro tipo de medidas que serán anunciadas por el consejo próximamente a favor del país. dijo la funcionaria.

Sobre las repatriaciones.

El comandante general del Ejército Dominicano, mayor general Julio Florián Pérez, dio a conocer la cifra de 20,059 personas extranjeras indocumentados detenidos por los militares y los interdictores de la dirección general de migración, en lo que va del mes de enero solo en la Línea Noroeste, área de influencia de la cuarta brigada de infantería.

Del total de detenidos figuran de diferentes nacionales, en su mayoría haitianos, los que fueron repatriados hacia su territorio, por las autoridades de migración en Dajabòn.

Florián Pérez, quien dio a conocer los datos junto a la encargada de asuntos migratorio de la dirección de migración Ilianni Vásquez, Hipólito Peralta, encargado de esa oficina en Dajabòn, el comandante de la cuarta brigada Milton Gómez Frías, el general Ángel Camacho Hubiera, inspector general del ejército entre otras autoridades, dijo que conjuntamente a los detenidos también fueron incautadas decenas de motocicletas y vehículos.

Entre los medios de transporte incautados en Dajabòn se encuentra 69 motocicletas, 12 motores de tres gomas, 5 carros, dos camionetas 5 Yipetas y dos autobuses, también mas 105 vehículos que se encuentran en la dirección de migración y otros más de 100 en la cuarta brigada con asiento en mao.

Las operaciones del ERD en coordinación con dirección general de migración, se desarrollan con tres grupos desplegados en la frontera de norte a sur, integrados por los equipos Charlie, Alfa Charlie y
Bravo.

El ejercito està trabajado día y noche, nuestros soldados y oficiales han hecho el trabajo, lo cual agradezco mucho, junto a migración. Dijo Julio Florián Pérez, durante una intervención con las tropas arengadas en la explanada del décimo batallón de infantería en Dajabòn.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir