Migración deporta 1127 indocumentados por cuatro pasos fronterizos con Haití

Migración deporta 1127 indocumentados por cuatro pasos fronterizos con Haití
Migración deporta 1127 indocumentados por cuatro pasos fronterizos con Haití

Santo Domingo. – Como parte de las acciones de control migratorio en todo el territorio nacional, la Dirección General de Migración (DGM) realizó el jueves 7 de mayo operativos de interdicción en los que detuvieron 1,189 extranjeros en condición migratoria irregular. Además, deportó a 1,127 personas.

Estas jornadas contaron con el apoyo de las instituciones de seguridad y defensa del Estado, que entregaron a la DGM 460 extranjeros detenidos por sus unidades. Los procesos de retorno se gestionaron a través de los puntos fronterizos de Elías Piña, con 465 salidas; Dajabón, con 422; Jimaní, con 140; y Pedernales, con 100 personas.

En el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, la DGM realizó detenciones en los sectores de Cristo Rey, Avenida de los Mártires, Manoguayabo, Villa Mella y Los Minas, sumando 117 personas. En la región Este, en La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís se registraron 80 aprehensiones, impactando localidades como Benerito, Bávaro, Verón y Friusa. Asimismo, en Hato Mayor y El Seibo se reportaron 30 casos, en Yerba Buena y Las Claras.

Le recomendamos leer

Se contabilizaron 56 detenidos en La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez y Bonao; 50 en Puerto Plata y 20 en Valverde (Mao) y Santiago Rodríguez. En la provincia de Santiago se registró una detención, mientras que en Espaillat y Hermanas Mirabal se reportaron 11 casos. En la zona fronteriza y la región sur, la DGM realizó 81 aprehensiones en Elías Piña, 76 en Pedernales, 53 en Independencia (Jimaní) y 51 en Dajabón. En Monte Cristi se registraron 50; 26 en San Juan, 16 en Bahoruco y 11 en el bloque compuesto por Azua, Peravia y San José de Ocoa.

Con esto, la institución da cumplimiento a la normativa vigente, garantizando que cada proceso se realice conforme a los derechos y reglamentos correspondientes.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas