PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Milagros Ortiz Bosch, dijo el día de hoy en el acto de rendición de honores al fallecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera en la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que este murió sin rencores.

“Orlando sufrió la violencia muy cruel, sin embargo murió sin rencores, murió construyendo paso a paso un legado”, expresó.

La funcionaria describió a Jorge Mera como un hombre conciliador, paciente y que siempre estuvo dispuesto a la conversación.

Reflexionó el cómo  “una cosa extraña”,  lleva a los seres extraordinarios a marcar su camino cuando están próximos a partir.

En ese sentido hizo mención de la fallecida ex primera dama  doña Rosa Gómez de Mejía, quien antes de fallecer se encontraba realizando actividades relacionadas con su servicio a la niñez.

Asimismo, recordó que Jorge Mera se encontraba el día antes de su trágica muerte haciendo un recorrido en  Constanza, en continuidad con el Plan de Recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo.

Allí  inició con el cronograma de pago de indemnizaciones que durante años agricultores de esta zona estaban esperando, tal como contempla la Resolución Núm. 0016-2021

“Un día antes de su fallecimiento, el día del medioambiente,  va a ese lugar a sembrar plantas,  lo que le gustaba. No se conformó con eso, también devolvió a muchos desalojados los derechos que otros le habían quitado”, indicó.

Habló de su labor como ministro, de su entrega al servicio, construyendo desde abajo a un partido justo.

«El país necesita una visión de buen partido, de ciudadanía de justicia. Quiero solicitar que aunque cometamos errores, sigamos contrayendo lo necesario para ayudar a otros», finalizó.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza