Miles de fieles católicos participan en la caminata “Un Paso por mi Familia” en la capital

Escuchar artículo
0:00
-0:00
Velocidad

Santo Domingo.– Este domingo, miles de personas provenientes de diversas parroquias del Gran Santo Domingo se reunieron en una nueva edición de la caminata “Un Paso por mi Familia”, una actividad organizada por la Iglesia Católica que busca promover la unidad, el fortalecimiento de los valores cristianos y la integración familiar.

Desde primeras horas de la mañana, los participantes se congregaron en la intersección de las avenidas George Washington y Abraham Lincoln, donde inició el recorrido en un ambiente marcado por la alegría, la confraternidad y la espiritualidad.

Con orquestas, alabanzas y mensajes inspiradores, la multitud avanza unida diciendo “sí” a la familia y al matrimonio entre un hombre y una mujer, reafirmando los principios que sustentan la actividad.

El punto de partida del encuentro es en la avenida George Washington, esquina Máximo Gómez, desde donde miles de familias continuaron la caminata hacia el parque Eugenio María de Hostos, mostrando su compromiso con la paz, la unidad y la protección de los derechos familiares.

Las pancartas, los cantos y la presencia de jóvenes, niños y adultos mantienen un ambiente festivo y de profunda reflexión espiritual.

La jornada concluirá con una Eucaristía especial, presidida por Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, junto a otros obispos, sacerdotes, diáconos y cientos de feligreses que se unirán en oración por la familia dominicana.

Como cada año, la Iglesia Católica aprovecha la ocasión para hacer un llamado al gobierno central, al sector empresarial y a todas las personas de buena voluntad a fin de brindar mayor atención a las familias a través de políticas públicas que impulsen su bienestar. Entre las necesidades prioritarias se encuentran políticas de vivienda, salud, alimentación, acceso a agua potable, energía eléctrica, recreación, y programas específicos dirigidos a la niñez, la juventud y los envejecientes.

La caminata “Un Paso por mi Familia” se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del año en materia de promoción de los valores cristianos, la convivencia pacífica y la unión familiar, reafirmando la misión de la Iglesia de acompañar y fortalecer a las familias dominicanas.

Con esta jornada, miles de creyentes dan nuevamente un gran paso por la familia, elevando sus voces y acciones en favor de los valores que la sostienen y dignifican.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas