ESCUCHA ESTA NOTICIA

Rancho Arriba, San José de Ocoa.-El administrador general de Edesur, Milton Morrison supervisa la construcción de una subestación que construye la empresa en Rancho Arriba, en coordinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), así como las redes que permitirán conectar el acueducto múltiple de Ocoa que construye el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Ambas obras tendrán un impacto vital en el desarrollo económico y social de las comunidades.

El funcionario aseguró que los productores de la zona tendrán una mayor seguridad energética, más estabilidad y calidad en el servicio, y esto permitirá a los invernaderos aumentar su producción.

“Esta subestación tendrá un transformador de 10MVA a 14 MVA y a través de ahí vamos a poder alimentar todo lo que es la zona del invernadero de Rancho Arriba, que tiene una producción económica importante. Además construiremos unas redes que van a conectar las bombas que alimentan el acueducto”, destacó el ingeniero Morrison.

Indicó también que las redes de alta tensión construidas por ETED que van desde Piedra Blanca en Bonao tiene una longitud de 28 kilómetros y están terminadas al 100 por ciento.

La obras gris o civil está en un porcentaje avanzado, lo que dará paso a la infraestructura eléctrica. Tanto los contratistas como Edesur trabajan a su máxima capacidad para dar respuesta a Rancho Arriba y las comunidades aledañas.

Para la conexión del acueducto, Edesur construyó 18 kilómetros de redes de media tensión para conectar el sistema bombeo que alimentará el acueducto múltiple de San José de Ocoa, que construye el Instituto Nacional de Agua Potable.

Estos trabajos están terminados al 100 por ciento, listo para cuando Inapa culmine, realizar la conexión de inmediato.

Sobre el proyecto

El proyecto de la subestación Rancho Arriba contempla las acciones de obras civiles y electromecánicas para la puesta en marcha , la tecnología de
Instalación es convencional, contando con un trasformador de potencia 10-14 MVA, 69/12.5KV . La instalación contará con 3 salidas de media tensión, la misma estará localizada en el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, carretera Rancho Arriba – Juan Adrián.

A finales del 2022, el gobierno del presidente Luis Abinader, inauguró a través de Edesur un proyecto de rehabilitación de redes y la electrificación de más de 135 invernaderos en el municipio de Rancho Arriba.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas