Minerd capacitará maestros en las áreas de ciencia

La ministra de Cultura, Milagros Germán, hizo entrega de los nuevos equipos.

Con la donación de 120 kits de microciencias y dos impresoras 3d, el Ministerio de Educación (Minerd) empezará a formar a 55 docentes en el marco del programa STEM de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en los campos de ciencias.
Al encabezar la entrega de los nuevos dispositivos, la ministra de Cultura, Milagros German, señaló que el programa internacional para educar en tecnologías, ingeniería y matemáticas es un gran paso hacia el futuro.

Aseguró que la donación contribuirá a que el país pueda marchar a un ritmo constante de la tecnología de la información, que garantizará una formación integral y equitativa para todos los jóvenes.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que la inclusión de la ciencia en el sistema educativo ayudará al desarrollo de las estructuras mentales y cerebrales que les permitan a los estudiantes reflexionar, problematizar el entorno, hacerse preguntas significativas y a desarrollar pensamientos críticos.

“Estos kits que nos aporta gentilmente la Unesco serán multiplicados por muchos más que aportará el Ministerio de Educación para que lleguen a todas partes”, expresó.

Informó que el programa llegará a los recintos a través de 55 técnicos y profesores, que serán los facilitadores y los entrenadores de los maestros que serán involucrados en esta temática.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.