Minerd desmiente EEUU financiara cuadernillo

Compartir

La directora de Comunicaciones del Ministerio de Educación desmintió “categóricamente” que Estados Unidos financiara el cuadernillo de sexto grado de secundaria. Sin embargo, rehusó referirse a los ataques contra Cuba, Nicaragua y Venezuela contenidos en ese cuadernillo.
A continuación la carta de Niurka Pérez al director de elCaribe, Osvaldo Santana:

“Señor Director: Después de saludarle, tenemos a bien desmentir categóricamente la información publicada en primera plana en ese prestigioso diario, edición de fecha 20 de noviembre del corriente año -y posteriores informaciones-en cuyo titular se lee “Cuadernillos con textos ofensivos fueron financiados por Estados Unidos”. En tal sentido aclaramos lo siguiente:

El cuadernillo BIENESTAR Y SALUD INTEGRAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, correspondiente al 6to. Grado de Secundaria, no fue elaborado (y así se hace constar en los créditos de dicho documento) por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ni financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Dicho cuadernillo fue elaborado por técnicos dominicanos, maestros y maestras de ciencias sociales con vocación exclusivamente pedagógica, sin sesgo ideológico o político alguno, y sin ánimo de inducir o provocar juicios de valor sobre pueblos hermanos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) colaboran con el MINERD en otros cuadernillos de la estrategia Aprendemos en Casa, dentro del plan Educación para Todos Preservando la Salud, como son los de Preprimario, Primero a Sexto de Primaria, y Primer Ciclo de Secundaria.

La publicación de esta falsa información podría ocasionar retrasos en la producción de los próximos cuadernillos, perjudicando a los estudiantes dominicanos a los que están destinados, por lo que solicitamos formalmente que sea aclarada tal información en la misma primera plana en la que fue publicada, así como en las redes sociales del periódico.

Próximamente, el MINERD se referirá más ampliamente a la discusión generada respecto a parte de los anexos contenidos en dicho cuadernillo

Apelando a su comprensión y aceptación de esta solicitud, le saludamos.
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Educación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir