PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Educación presentó ayer el programa transversal de desarrollo del currículo Cátedras Ciudadanas, con el que busca la formación integral de los estudiantes.

Al encabezar el acto, celebrado en el Hotel Jaragua, el ministro de Educación, Roberto Fulcar ,señaló que se trata de uno de sus principales proyectos sociales de mayor impacto a nivel educativo, el cual está vinculado al nuevo modelo educativo, “Educación para vivir mejor”.

En el evento, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, Fulcar, expresó que el objetivo de estas Cátedras es formar jóvenes en capacidad de ejercer una ciudadanía responsable y promover una cultura de paz.

“Las Cátedras Ciudadanas tienen como propósito contribuir a la formación integral, mediante el fortalecimiento de la identidad y el sano orgullo nacional, como dominicanos y dominicanas”, expresó Fulcar.

Un total de 75 mil docentes fueron capacitados para la ejecución del proyecto que contempla 55 cátedras, las cuales fueron preparadas por profesionales de distintas ramas.

Los ámbitos en que se agrupan las Cátedras Ciudadanas son históricas, salud y desarrollo sostenible, ética y ciudadanía, actividad física, deportes y recreación, promoción y desarrollo cultural, inclusión, tolerancia y cultura de paz, e identidad cultural.

Comunidad educativa

Fulcar expresó que su aspiración “es que estas Cátedras Ciudadanas sean aprovechadas por la comunidad educativa y la sociedad dominicana para construir una cultura de paz, resiliencia, riqueza cultural”. Informó que las Cátedras Ciudadanas estarán disponibles en la plataforma digital del Ministerio de Educación y contemplan un plan de trabajo en conjunto con los maestros a través de una guía docente. A la presentación del programa de las Cátedras Ciudadanas asistieron representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector educativo.

El Minerd busca aportar valores a la educación

El ministro Roberto Fulcar explicó que las Cátedras Ciudadanas se lograron materializar, tras un largo proceso de intensos trabajos. Las Cátedras Ciudadanas como proyecto fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Fulcar dijo que es un esfuerzo de muchas personas para cultivar los valores cívicos y morales.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte