Ministerio de la Mujer realiza operativo para reducir violencia de género

El Ministerio de la Mujer realizó ayer un programa de visitas casa por casa a los residentes de varios sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con el propósito de que conozcan la importancia de denunciar a tiempo los casos de violencia de género.

La jornada “Puerta a Puerta. Vivir sin Violencia es Posible”, que inició el primero de noviembre en la provincia Montecristi y que será ejecutada a nivel nacional, fue creada para reducir los casos de violencia intrafamiliar, con el interés de no desistir de la acción ni subestimar al agresor.

Ayer, el recorrido en el municipio Santo Domingo Norte estuvo encabezado por la viceministra de Violencia Intrafamiliar del Ministerio de la Mujer, Daris Sánchez, quien manifestó que la violencia de género es un tema que preocupa a la ciudadanía en general y que afecta de manera directa a la familia involucrada en el caso.

“Vamos a tocar los hogares dominicanos y le vamos a decir que el Ministerio de la Mujer existe, que el Ministerio tiene servicios legales para las mujeres violentadas, que el Ministerio de la Mujer tiene servicios psicólogos para las mujeres y para la familia en general”, puntualizó.

Agregó que también irán casa por casa a informar que a través de la línea *212, asistencia a emergencias, se implementan las acciones de rescate a mujeres, niños, niñas y adolescentes, víctimas de cualquier tipo de violencia.

“También estamos realizando esta jornada para informar a las familias que hay una línea de emergencia nacional que se llama 212 y que está disponible las 24 horas para que cualquier mujer violentada tenga donde recurrir en caso de violencia”, recalcó.

Además, sostuvo que están dando asistencia a familias víctimas de violencia de género a través de 12 casas de acogida instaladas a nivel nacional, que consisten en refugios temporales para proteger la vida de las mujeres, junto a sus hijas e hijos menores que estén en riesgo de violencia.

En la jornada también participó la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, quien agradeció la acción del presidente Luis Abinader mediante el Ministerio de la Mujer con operativos como este que calificó de súper beneficioso.

“El presidente de la República lo que busca es mejorar la calidad de vida de cada dominicano y en esa dirección a través del Ministerio de Mujer está invirtiendo todos los recursos necesarios para que con este tipo de campaña podamos reducir la violencia a su mínima expresión”, enfatizó.

Durante el operativo, los agentes de “Jornada Puerta a Puerta. Vivir sin Violencia es Posible”, tienen unos formularios disponibles que a través de los mismos se reportan los casos de violencia que sean comunicados durante la visita. Los formularios deben manejarse con la debida confidencialidad y entregarse al personal de la oficina provincial del Ministerio de la Mujer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.