Ministerio de Salud lamenta fallecimiento de Papo Lucas

El Ministerio de Salud Pública
El Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento ayer de Lucas Pinales (Papo Lucas), quien actualmente se desempeñaba como maestro de ceremonias de la institución y llevaba más de 20 años en el área de promoción de la salud.

En nota de prensa, de la Dirección de Comunicación Estratégica, la institución destacó las cualidades humanas y profesionales de “Papo Lucas” y expresa solidaridad con sus familiares.

“Papo Lucas era una persona excepcional, su labor como locutor y maestro de ceremonias fue muy bien valorada por la calidad, entrega y entusiasmo con que la desempeñó por más de 20 años. Su deceso representa gran pérdida para este Ministerio porque perdimos físicamente un talento, igual para sus familiares y amigos, a quienes extendemos nuestra solidaridad”, indica la nota.

Lucas Pinales

Locutor, maestro de ceremonias y animador social, se desempeñó en esas funciones por más de 20 años ininterrumpidos en la Dirección General de Promoción y Educación para la Salud ahora Departamento de la Promoción de la Salud Apoyo a la Promoción de Salud (DAPES).

Dentro de sus tareas también fue voz en off y presentador de materiales de promoción de la salud y spots publicitarios.

Desde 1998 condujo el programa radial Vida Sana, una producción del Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Promoción y Educación para la Salud (DIGPRES) que se trasmitía por Radio Educativa Dominicana.

Recientemente este programa fue renovado y responde al nombre de #ParaEstarBien y Papo Lucas continuaba al frente de la conducción, esta vez a través de las Radio Emisoras CTC.

Papo Lucas, que también tenía dotes de poeta y popularizó una frase muy significativa, la cual pronunciaba con mucho énfasis al finalizar la conducción de los actos y del programa de radio: “Yo Soy Papo Lucas y estoy de pie ante la República”.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.