Ministro de Educación de Jamaica  visita al director del INABIE

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, recibió hoy en su despacho a una delegación de Jamaica, encabezada por el ministro de Educación, Juventud e Información de esa nación, senador Ruel Reid.

El ministro de Educación Jamaiquino y su comitiva vinieron al país para conocer el Programa de Alimentación Escolar que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, a través del Ministerio de Educación a los fines de implementarlo en su país, según explicó Reid.

El funcionario jamaiquino expresó que su meta como Ministro de Educación de Jamaica es poder implementar, como lo ha hecho la República Dominicana, un Programa de Alimentación Escolar eficaz que permita entregar a los estudiantes, desayuno, almuerzo y merienda y, que a su vez contribuya al  fomento de las pequeñas industrias de su nación.

El ministro de Educación de Jamaica quedó impresionado, luego de recibir explicaciones sobre el Programa de Alimentación Escolar y su ejecución en todo el territorio nacional por parte del director del INABIE, Jáquez Gil, quien le hizo una breve narración del proceso de adaptación de los estudiantes de las escuelas públicas al  nuevo sistema, así como del impacto en la economía local y familiar.

Jáquez Gil dijo que entre los principales logros que ha tenido el Programa de Alimentación Escolar, se destacan que los estudiantes reciben más de cuatro millones de raciones diarias, distribuidas de la siguiente manera: un millón 700 mil raciones en el desayuno; mientras que un millón 270 mil  raciones son entregadas en el almuerzo en la modalidad Jornada Escolar Extendida, y un millón 200 mil en la merienda, lo que significa un ahorro a los padres de miles de pesos mensualmente. Citó,  además el fomento a las pequeñas empresas, donde más de mil empresas sirven Desayuno, Almuerzo y Merienda Escolar en las escuelas públicas de todo el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.