Ministro define de normales cancelaciones en Educación

Compartir
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reaccionó ayer a las quejas.

Como un proceso natural y normal definió ayer el ministro de Educación, Roberto Fulcar, las cancelaciones que se han producido en las últimas semanas en la institución que dirige y otras entidades públicas.

A juicio del funcionario, este tipo de sustituciones ocurren siempre cuando hay cambio de Gobierno, pero sostiene que las cancelaciones sólo se limitan a personal administrativo. Dijo que, en los casos en los que se haya despedido a personas con alguna situación de salud, licencia o discapacidad, estas serán resarcidas con la devolución de su puesto de trabajo.

“Pero yo, por el Ministerio de Educación, que es por el que puedo hablar, puedo afirmar que esas sustituciones no han incluido a personal de carrera docente, ni a personal de carrera administrativa y, si en ese proceso de sustitución ha sido incluida alguna persona con alguna situación de salud, en licencia o con alguna discapacidad, esa persona será resarcida”, explicó Fulcar. “Las sustituciones son un proceso normal y natural en estos cambios de gobierno. Se hacen solamente en el área administrativa”, agregó. Desde hace unos días, empleados cancelados de escuelas públicas de diferentes provincias exigieron al Ministerio de Educación (Minerd) conocer las causas de sus desvinculaciones.

Eugenio María de Hostos condena

La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD condenaron las cancelaciones masivas e indiscriminadas del personal en el Minerd. “Constituye un acto de crueldad, la cancelación de más de 22 mil servidores públicos, muchos de los cuales sobrepasan los 60 años de edad con más de 20 años en servicios, están enfermos, se encuentran embarazadas, discapacitados y con enfermedad terminal, entre otros”, refieren los maestros del PLD en un documento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir