Ministro dice que está interesado en saldar deudas con contratistas

El presidente del Codia saluda al ministro de Educación.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró ayer que es el más interesado en que el Estado dominicano salde las deudas contraídas con ingenieros constructores de escuelas y aclaró que estos pagos deben realizarse con la claridad y pertinencia de que se está pagando lo correcto.
El funcionario habló durante una reunión con el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dionisio Navarro, donde dio seguimiento a la situación de 34 obras que fueron construidas por sus colegiados y que, de acuerdo a las adendas que se han producido en el proceso de construcción, han sobrepasado el 25% que permite la Ley 360-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Dichos casos fueron evaluados por el Codia, luego que Peña Mirabal, solicitara al gremio la fiscalización de dichas obras y presentara un informe con la finalidad de buscar una salida a la situación que se ha presentado por el aumento en los presupuestos de esas construcciones. “Los ingenieros de los 34 casos deben estar confiados, nosotros les damos la seguridad de que sus casos serán resueltos en el menor tiempo posible.
Inmediatamente el Codia nos entregue la certificación de la procedencia o la pertinencia de sus adendas nosotros no escatimaremos esfuerzos en realizarles los pagos correspondientes, porque yo soy el primer interesado en que esas obras que ellos realizaron sean saldadas por el Estado dominicano, debemos hacerlo con la debida claridad y pertinencia de que estamos pagando lo correcto y que no habrá ningún tipo de inconveniente en el futuro con relación a este tema”, puntualizó el funcionario.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dionisio Navarro, mostró su satisfacción por la receptividad del ministro de Educación, Peña Mirabal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.