Joel Santos Echavarría y eNayib Bukelel presidente de El Salvador Nayib Bukele
Joel Santos Echavarría y eNayib Bukelel presidente de El Salvador Nayib Bukele
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Salvador- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, asistió, en representación del Gobierno dominicano, a la toma de posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su segundo período de administración de ese país centroamericano.

Tras la ceremonia de investidura, el funcionario reiteró el respaldo hacia el mandato de Bukele y la voluntad de fortalecer aún más los vínculos comerciales y diplomáticos entre República Dominicana y El Salvador.

«Continuaremos estrechando los lazos de amistad con este importante país de Centroamérica y seguiremos fomentando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones «, puntualizó Santos Echavarría.

Durante el saludo, como parte del protocolo de toma de mando, el ministro Santos Echavarría le reiteró al presidente Bukele la buena voluntad de lazos de amistad, comerciales y de cooperación con El Salvador, como parte de la política de gestión diplomática internacional que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Durante su visita a El Salvador, acompañado de su esposa, la diputada electa por Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló, el ministro Santos Echavarría agotó, además, una agenda de trabajo y sostuvo encuentros bilaterales, dentro de los que se resaltan una reunión con la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, cuyo encuentro tuvo como objetivo afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, compartió con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, Alejandro Mayorkas, la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco; el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y con la embajadora salvadoreña en Washington, Milena Mayorga, entre otros.

La jornada incluyó la presentación de las cartas credenciales a la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, en un acto protocolar realizado en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), en el que estuvo acompañado de su esposa, la diputada electa por Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló, el embajador dominicano en El Salvador, Julio César George Encarnación; y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Carmen Minaya.

«Fue una estadía con mucha calidad, en la que pudimos compartir impresiones, experiencias y mejores prácticas en la gestión de la administración gubernamental, que subraya la importancia de la colaboración entre países para abordar desafíos comunes», señaló Santos Echavarría.

Visita a Google

Durante su estadía oficial en El Salvador, Santos Echavarría realizó una visita de cortesía a las oficinas de Google en esa nación, lo que subraya la importancia de la colaboración tecnológica y la innovación digital para el desarrollo económico y social entre Google y la República Dominicana.

El funcionario fue recibido por el director de Sector Público de Google, Selim Edde y un equipo de expertos en tecnología, dentro de los participaron Gabriel Alvarado y Guy Nae.

La reunión permitió explorar diversas áreas de cooperación, incluidas iniciativas de digitalización gubernamental y otras enfocadas a la educación, la salud, entre otras.

El ministro Santos Echavarría resaltó la importancia de la Agenda Digital de la República Dominicana y la relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como herramientas esenciales para el progreso.

«El compromiso de nuestro Gobierno es fomentar la transformación digital y fortalecer la economía del conocimiento. La colaboración con líderes tecnológicos como Google, es fundamental para alcanzar estos objetivos», afirmó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas