Ministro plantea bono estudiantil el año próximo

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, anunció que el subsidio otorgado por el Gobierno para los estudiantes universitarios de escasos recursos se contempla extenderlo el año próximo.
Durante una vista a la Universidad Dominicana O & M, el titular del MESCYT subrayó que por disposición del presidente Luis Abinader se dará continuidad al programa “Estudio Contigo” para seguir apoyando 86,000 mil estudiantes universitarios de escasos recursos afectados por la pandemia del Covid-19, incentivándolos a continuar con su programa académico.

García Fermín indicó además que se siente complacido con el esfuerzo que han realizado las casas de estudio para mantener la docencia de manera virtual y felicitó a la O&M por aunar esfuerzos para tener la Escuela de Medicina más vanguardista del Caribe.

“Trabajamos para mantener una comunicación horizontal con las universidades, nos comprometemos a trabajar con justicia y equidad”, destacó el ministro.

Ayudas

Mientras que el rector de la Universidad Dominicana O&M, José Rafael Abinader Corona, calificó como positivo el programa de ayudas a los estudiantes de escasos recursos, desarrollado por el gobierno.

También valoró como acertadas las visitas realizadas por el ministro García Fermín a diferentes universidades del país y su interés en los importantes desafíos de la educación en línea.
Además de expresar la necesidad del rediseño y la adecuación de los programas académicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.