El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que los hechos violentos y la criminalidad en sentido general se han reducido en el país de manera significativa, luego de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

A través de un comunicado, la institución afirmó que los hechos por violencia social (género e intrafamiliar) se han reducido en un 21 % durante el presente año, en comparación con el anterior, y un 59 % al realizar la medición con los últimos 24 meses.

El comunicado indica que según los reportes estadísticos, fueron solucionados un total de 1,292 casos de crímenes y delitos.

En cuanto a las acciones preventivas entre el 19 de julio y el primero de agosto, dice que un total de 139 personas fueron detenidas por situaciones relacionadas con violencia de género.

Mientras que por asuntos relacionados con el narcotráfico, un total de 289 presuntos delincuentes fueron detenidos al serles ocupados distintos tipos de drogas.

La misiva detalla que las acciones conjuntas preventivas permitieron, además, detener en flagrante delito a 168 presuntos delincuentes, lo cual evidencia que se frustraron decenas de hechos delictivos.

“En el referido periodo fueron recuperadas 77 armas de fuego de distintos calibre. También fueron ocupadas 17 armas de fabricación casera y 688 armas blancas”, agrega el documento.

En relación con las intervenciones contra el narcotráfico, se destaca la ocupación de 81,049 porciones de distintos tipos de drogas. En este renglón se contabilizaron las sustancias controladas ocupadas entre el 20 de julio y el 4 de agosto.

También dice que recuperaron 48 vehículos de distintas marcas que habían sido robados y 189 motocicletas con denuncias de robo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas