Miriam Germán solicita RD$2,105 millones más para la Procuraduría

Santo Domingo.- La magistrada Miriam Germán Brito solicitó este martes a los comisión bicameral apoderada del proyecto de ley Presupuesto General del Estado para el año 2022, la modificación de la iniciativa para que se aprueba una partida adicional de RD$2,105 millones de pesos para la Procuraduría General de la República el próximo año.

El proyecto de ley contempla una asignación de 8,399.3 millones de pesos para el órgano persecutor para el año entrante, cuando en el actual (2021) es de RD$ 8,912.2 millones, unos 5.76% menos que en el 2022.

De aprobarse la solicitud de la magistrada, la Procuraduría tendría para el 2022 un monto total en su presupuesto de RD$ 10,504.3 millones.

Para la reestructuración de las aspiraciones con respecto al presupuesto, Miriam Germán Brito aseguró que escucharon todas las áreas y determinado las necesidades reales de la entidad que dirige así como también la forma en que la suplirán.

La magistrada adelantó que más adelante informará mediante una nota de prensa el desglose de la partida presupuestaria de la Procuraduría.

Con la visita de la magistrada, la Procuraduría se suma a la lista de instituciones, como la UASD y la Junta Central Electoral, que se han reunido con la comisión bicameral para solicitar aumento en la partida presupuestaria para el año próximo.

En la reunión

Participaron por parte del Senado el vicepresidente de la comisión Milcíades Franjul; y algunos senadores como Dionis Sánchez (FP), Yvan Lorenzo (PLD), Alexis Victoría Yeb (PRM) y José del Castillo Saviñón (PRM).

Por la cámara baja, además del presidente de la comisión, José Francisco (Bertico) Santana (PRM), asistieron Julito Fulcar (PRM), Amado Díaz (PRM), Radhamés Camacho (PLD), Máximo Castro (PRSC), Héctor Feliz (PRD), Elias Wessin (PQDC), entre otros.

Al concluir el encuentro con la magistrada, la comisión bicameral se reunió también con el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot; ministro de Hacienda, Jochy Vicente; y ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton con el objetivo de discutir la iniciativa.

El pasado 05 de octubre, el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional, para su conocimiento y aprobación, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, que contempla erogaciones totales para el Gobierno Central por un monto de RD$1,155,565.3 millones, de los cuales se proyecta un gasto total de RD$1,046,280.7 millones y aplicaciones financieras por RD$109,284.6 millones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.