MOPC acondiciona entrada de Higüey y entorno de la Basílica

Higüey. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acondiciona la entrada de Higüey y los alrededores de la Basílica con trabajos de bacheo, asfalto, limpieza y gestión social previa a la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.
El trabajo realizado por Obras Públicas desde inicio de semana incluye asfaltado de calles, rehabilitación de la capa asfáltica, reconstrucción de aceras y contenes, limpieza de calles, retiro de escombros y sedimentos en las vías, corte y poda de árboles.

Residentes, conductores y transeúntes de las calles intervenidas reaccionaron de forma favorable a los trabajos realizados por el MOPC y felicitaron al ministro Ramón Pepín, por acudir a intervenir los sectores más necesitados, interpretando los lineamientos del presidente Danilo Medina.

Los operativos, se llevan a cabo bajo la coordinación del teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.
Durante todo el fin de semana, las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC realizan labores de descacharrización, limpieza de zonas verdes, poda de árboles, entrega de cloro y repelentes desde horas matutinas como primera actividad como parte del operativo de gestión social.

El operativo de bienestar social incluyó fumigación, distribución de agua potable, asistencia médica y odontológica donde fueron atendidos miles de personas.

Asistencia vial

Tanto en la entrada de Higüey como en los alrededores de la Basílica han sido colocadas varias unidades disponibles para prestar asistencias en el trayecto y en la sede de la Basílica donde como cada año se congregan centenares de feligreses.

Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha para desplazarse hasta la madre espiritual.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.