El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) calificó como irresponsables, aventureras y perniciosas las acusaciones sobre supuestas irregularidades en el proyecto de ampliación de la Autopista de San Isidro, en el municipio de Santo Domingo Este.

Durante una rueda de prensa Obras Públicas respondió al abogado y aspirante a alcalde de la Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Este, Miguel Surun Hernández y al empresario Manuel García, quienes habían denunciado violaciones a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y, acusaron al ministro Deligne Ascención de haber otorgado el contrato que sustenta sus construcciones al margen de la legislación vigente.

El viceministro de la entidad, Roberto Herrera, señala que las declaraciones del también aspirante a alcalde tienen un objetivo “evidentemente politiquero”, y que sus palabras solo son engañosas afirmaciones y falsedades jurídicas contra la obra de mejoramiento de la institución.

“Ese proyecto de mejoramiento no abarca solo la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez, que conduce a la Base Aérea de San Isidro, sino también la extensión de la avenida Ecológica hasta el Puerto de Caucedo, y la prolongación de la avenida Hípica hasta la carretera Mella”, explican.

El MOPC explicó que el proyecto original data del año 2001 y fue suscrito bajo el registro marcado con el número 233-2001 y/o 233-2001.

“En base a este contrato se construyeron durante administraciones anteriores la primera etapa de la avenida Ecológica y la avenida Hípica o del Hipódromo mediante este contrato aún en vigencia”.
Obras Publicas explica que todas las obras en marcha en la actualidad, incluyendo la Autopista de San Isidro, están amparadas en el contrato original, concertado al amparo de la Ley 105, del año 1967, luego cedido en diferentes fechas a varias constructoras.

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