MOPC anuncia que iniciará más de 200 obras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que, mediante la modalidad de sorteo, pondrá en ejecución un plan de construcción de pequeñas y medianas obras.
Dijo que la construcción de estas obras se enmarca dentro de la política gubernamental del presidente Luis Abinader, de dar prioridad a los sectores más necesitados de la población.

Indicó que con este proceso, con el cual, también se busca dinamizar la economía y responder a necesidades de los munícipes de los lugares impactados, podrán participar los profesionales de la ingeniería y la arquitectura y serán sorteadas la construcción más de 200 obras con un costo superior a los 2 mil millones de pesos.

“Este será el primer sorteo celebrado por la gestión que encabezamos para la adjudicación a profesionales de la construcción de pequeñas y medianas en toda la geografía nacional”, refirió Ascención.

Entre las obras a ejecutar por el MOPC se encuentran la construcción de guarderías infantiles, canchas deportivas, centros comunales, canalización de ríos y cañadas, reconstrucción de caminos vecinales, remozamiento de destacamentos policiales.

Las provincias a ser impactadas son el Gran Santo Domingo, La Vega, Peravia, Azua, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Espaillat, Bahoruco, Independencia, Dajabón y Puerto Plata.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.