MOPC avanza un 70% tramo 2B de la Circunvalación

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó ayer que se encuentran avanzados en más de un 70 por ciento de ejecución los trabajos de construcción del Tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, con una extensión de 20.8 kilómetros.

El Tramo 2B, que va desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II, próximo al Cruce de El Naranjo, será de cuatro carriles de 3.60 metros cada uno (dos por sentido de circulación), un ancho de calzada que varía de 21.80 a 25.20 metros, y paseos laterales de 2.40 metros.

El viceministro del MOPC, Ramón Pepín, explicó que esta autopista, será concluida a finales del presente año, en beneficios de choferes y conductores de transporte de carga y de pasajeros, además de otras unidades vehiculares.

Hasta ahora, los trabajos realizados en el tramo 2B incluyen: avances de 91.93% de actividades de movimiento de tierra, de 48.11% de sub-rasante mejorada, de 12.26% de colocación de sub-base, y de 10% de colocación de base.

El MOPC informó que aún están pendientes los trabajos de construcción de cinco distribuidores, dos retornos, completar los puentes y pasos a desnivel en diferentes ríos de la zona.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir