El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que dio inicio a la segunda etapa del programa de iluminación de estructuras en el Gran Santo Domingo, casos de puentes, túneles y pasos a desnivel.

Dentro de las estructuras programadas para ser iluminadas se encuentran el elevado de la avenida 27 de Febrero (áreas inferior y superior), elevado del Expreso Quinto Centenario con calle Hermanos Pinzón, Boulevard de Juan Dolio y Guayacanes.

También, el programa de iluminación la avenida John F. Kennedy, iniciando desde el elevado de Los Alcarrizos en la autopista Duarte hasta el paso a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez. En esta última se llevarán a cabo trabajos de manera parcial, es decir, en puntos específicos, de acuerdo al programa.

Con respecto a los horarios realizarán trabajos nocturnos iniciando desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la se mañana, en el día solo se trabajarán aquellas estructuras que no ameriten cierre del tránsito vehicular.

Tipo de iluminación

Las luminarias a utilizar serán tecnología Led de alta eficiencia con potencias desde 60 hasta 215 vatios.
Los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad Edeeste y Edesur.

Ese programa se puso en ejecución en marzo de 2022 en coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad, debido a que la mayoría de esas infraestructuras lo necesitaban para garantizar la segura circulación de los usuarios de las diferentes vías y estructuras.

En una nota del Ministerio de Obras Públicas, entidad que dirige Deligne Ascensión, se explica que esa iniciativa ha sido extendida a parques, áreas de recreación, entre otras dependencias del Estado que necesitan que sea mejorada la iluminación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas