El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, informó que el gobierno desarrolla más de 600 proyectos de obras en todo el país.

Ascención resaltó la importancia que tiene el sector de la construcción en la reactivación de la economía post- pandemia, en la recuperación y creación de nuevos empleos, en la transformación social generada por la inversión en infraestructura vial.

“A un tiempo, trabajamos en la implementación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con un extenso programa de accesibilidad y asfaltado de calles y contenes en todos los municipios del Gran Santo Domingo, con una inversión superior a 500.00 millones de dólares”, dijo.

El funcionario dijo que el ambicioso plan de inversiones se inició con un programa de pavimentación, señalización y reparación de las principales carreteras, avenidas, elevados, puentes, calles y caminos vecinales, en todo el territorio nacional, en coordinación con las alcaldías.

La información la ofreció Ascención en la XVII Cumbre Latinoamérica Democracia y Desarrollo que se celebra en la sede de la Cancillería desde hoy hasta el día 10.

Explicó que el MOPC desarrolla una política de alto interés con la importancia que tiene el sector de la construcción en la reactivación de la economía post-pandemia, en la recuperación y creación de nuevos empleos.

Dijo que esa visión está contenida en el programa de Gobierno del presidente Luis Abinader y se enmarca en la ejecución de obras viales y edificaciones a nivel nacional.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas