MOPC entrega RD$132 MM por expropiaciones de terrenos

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la entrega de RD$132 millones a 104 personas que ocupaban terrenos declarados de utilidad pública, ubicados en el tramo donde se construirá el empalme de la Circunvalación Norte con la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).
El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras del MOPC, Roberto Herrera, explicó que el empalme de la circunvalación con avenida Tamboril se construirá junto a otras obras en la provincia Santiago a fin de buscar soluciones a la problemática vial en toda la Ciudad Corazón, como es el interés del presidente Luis Abinader.

Explicó que para empalmar ambas vías solo faltan 600 metros de construcción, y que en los próximos días los equipos estarán iniciando los trabajos.

El director de Avalúo y Expropiaciones del MOPC, Ricardo Peña, adelantó que la primera entrega, contentiva de cheques ascendentes a más de RD$49 millones, benefició a 35 personas.

Explicó que el impacto social de la obra a iniciar es fundamental para todos los ciudadanos y los diferentes sectores productivos de la provincia Santiago y otras regiones que utilizan esas vías.

La entrega de los recursos se llevó a cabo en el salón Juan Pablo Duarte, de la Gobernación de Santiago.

Mientras que el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, dijo que próximamente se dará inicio a una serie de intervenciones viales que llevarán solución a problemas que por años ha tenido Santiago.

El presidente Abinader anunciará de manera formal todos los detalles en su visita a Santiago en la apertura de la Feria Expo Cibao 2021.

La reanudación de los trabajos en esa obra procura dar continuidad de Estado a los proyectos inconclusos, indicó la institución. Recientemente, una comisión del ministerio supervisó y evaluó los proyectos con los que se comprometió el presidente Luis Abinader, durante la visita que realizó a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.