El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino ayer la avenida Doctor Defilló a fin de corregir un defecto en el sistema recolector de aguas pluviales que dificulta el correcto drenaje.

Brigadas de la institución en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabajaban en la nivelación de las tuberías colocadas en las proximidades del periódico elCaribe y de la empresa Rica, próximo a la avenida John F. Kennedy.

Yadira Adames, ingeniera de Obras Púbicas, explicó que con este trabajo se busca reducir de quince a cuatro minutos el proceso de drenaje de los charcos que se forman producto de las lluvias.
La intervención consiste en colocar a mayor profundidad las tuberías que van desde la boca del imbornal hacia el filtrante para mejorar el desagüe.

En tiempos de lluvias, este tramo es evitado por muchos conductores que temen a que sus vehículos queden varados en la laguna que se forma.

La ingeniera informó que se colocarán seis nuevos filtrantes. Este es el tercer trabajo que realiza la institución con la finalidad de mejorar el drenaje.

Las brigadas del MOPC también intervinieron dos puntos de la calle José López. Recientemente, Obras Públicas dispuso de más de 400 hombres para destapar los imbornales en el Distrito Nacional con el objetivo de evitar inundaciones en las vías ante el paso por territorio dominicano de una onda tropical y una vaguada. Las brigadas intervienen con labores de limpieza y desagüe las alcantarillas de las principales calles y avenidas de la ciudad a fin de prevenir accidentes de tránsito como consecuencia de la acumulación de aguas.

La Dirección de Mantenimiento de Carreteras trabajaban en las avenidas República de Colombia, Anacaona esquina Núñez de Cáceres, Prolongación 27 esquina Manoguayabo, en la Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas