El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de reconstrucción del tramo comprendido entre la calle Arzobispo Meriño y la avenida George Washington, afectado por un desplome en uno de los registros del drenaje pluvial.

Técnicos y obreros del MOPC, acompañados de equipos pesados, trabajan en la excavación hasta el fondo del colector de aguas residuales, para la reconstrucción de este punto.

“Los trabajos son dirigidos por el viceministro Ramón Pepín, en los que también participan Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, así como Iván Vásquez, director de Equipos y Transporte.

Pepín dijo que los trabajos que ejecuta el personal del MOPC se realizan atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, quien les exhortó a no abandonar el lugar hasta tanto no sea solucionado de manera definitiva el socavón que provocara la arcilla que se diluyó con las lluvias registradas hace varias semanas.

Afirmó que luego de las recomendaciones de los técnicos que trabajaron en la identificación del problema se procedió a hacer estudios de suelo para identificar posibles cavernas, y que en caso de existir dar solución adecuada para el drenaje pluvial.
El funcionario dijo que lo que se busca es proteger los laterales de posible deslizamiento de talud, encachando con una altura que inicie desde la base del colector.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas