Motivan realizar siembras caseras, vía un concurso

Compartir

Con el objetivo de fomentar las siembras caseras y escolares, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció un concurso en el que premiará los mejores huertos.
La información fue ofrecida por Diógenes Villar, encargado del Departamento de Cooperación Internacional del FEDA, quien habló ante decenas de agricultores de la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples Unaca y Asociaciones Afiliadas, quienes fueron beneficiados con el programa Regreso al Campo. “Es una iniciativa del director del FEDA, Efraín Toribio, quien está impulsando la Agricultura Familiar como línea de acción del gobierno del presidente Luis Abinader, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población de más bajos ingresos”, indicó.

El programa distribuye en bandejas plantitas de berenjena y lechuga gratis para la creación de los huertos caseros y escolares. También entrega cerdas madres, vacas, pollitas ponedoras y utensilios para labranza. Villar explicó que uno de los objetivos del proyecto es vincular a la ciudadanía con la Agricultura Familiar, ya que de esa manera producirán parte de sus alimentos. Los mejores huertos familiares serán premiados con RD$50,000, el primer lugar; con RD$30,000, el segundo, y con RD$25,000, el tercero. El asesor de la cooperativa, Pedro Farías Guzmán, agradeció en nombre de los beneficiarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir