Un total de 5,922 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el período 2016-2017, y de esa cifra el 67% fueron motoristas, manteniendo la República Dominicana entre los países con más muertes por siniestros de tránsito en América.

Según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), durante ese período se registraron 2,693 muertes de motoristas en accidentes de transito.

Durante el “Tercer Foro Nacional sobre la Siniestralidad Vial en República Dominicana y su Impacto en la Salud Colectiva”, realizado ayer por el Ministerio Salud Pública, las autoridades atribuyeron el aumento de los accidentes de tránsito en el país a la imprudencia de los conductores y al uso de celulares mientras conducen sus vehículos.

“La tendencia actual del aumento de la mortalidad por esta causa sugiere que seguirán siendo una carga significativa para los sistemas de salud y el desarrollo de los países. Sin embargo, muchas de estas muertes y traumatismos pueden evitarse mediante la aplicación de un enfoque integrado de seguridad vial que incluye promulgar y hacer cumplir la legislación relacionada con los factores de riesgo, entre otras acciones” indicó director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

De su lado, director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito del Ministerio de Salud, Ramón Ureña, señaló la prevención como una de las estrategias por excelencia para fortalecer las políticas públicas encaminadas a mejorar la siniestralidad en el tránsito.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas