La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que decidió movilizar de manera interna a privados de libertad de las áreas vulnerables de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, ante el paso por el país de la tormenta Franklin.

Roberto Hernández Basilio, titular de la DGSPC, instruyó a los directores de las áreas iniciar de inmediato la puesta en ejecución de la segunda parte del plan, para evitar tragedias en vista de la gran cantidad de agua que cayó en el municipio de La Victoria.

“Unos 600 privados de libertad que guardan prisión en las áreas de los Galpones, el Consulado, y setenta de las áreas de reflexión, en el centro de privación de libertad de La Victoria, serán movilizados áreas más seguras, dentro del mismo penal, en prevención del cuidado de sus vidas”, indicó Hernández Basilio.

A través de un comunicado, la entidad explicó que en coordinación con los organismos de socorro, como el Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil, prepararon su plan de contingencia que incluía la preparación de las áreas más seguras donde ubicarían a los internos.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales tomó la medida basada en los informes de las autoridades de rescate que indican que las constantes lluvias provocadas por la tormenta, podrían provocar desbordamiento en los ríos La Yuca y Dajao, ubicados en las inmediaciones del centro de La Victoria.

Igualmente, la DGSPC solicitó a los Comedores Económicos suministrar una cocina móvil, para garantizar los alimentos a los privados de libertad.

La logística puesta en marcha en la segunda fase de la DGSP, incluyó también la dotación de colchones, sabanas y esposas y estar alertas a la posibilidad de trasladar los privados de libertad a otros centros.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas