Santiago.- El Movimiento Feminista Hermanas Mirabal consideró que la aprobación de los diputados del Código Penal sin las tres causales deja bien establecido los niveles de presión de los tomadores de decisiones del país.

Raquel Rivera, representante del movimiento, expresó que pese a esto, no van a cesar en su lucha, y que están convencidas que cada conquista de este pueblo ha sido a base de lucha y sacrificio de los hombres y mujeres del pueblo.

“Con eso no nos van a amedrentar, no vamos a abandonar la lucha, al contrario seguimos con más fuerza levantando nuestra bandera para que las futuras generaciones tengan un país donde justamente las mujeres puedan decidir sobre su vida, sobre su cuerpo y sobre su sexualidad”, expresó la líder feminista, previo a un acto en la gobernación de Santiago para celebrar sus 43 años, al tiempo de recordarle al Congreso Nacional los derechos pendientes con las dominicanas.

Rivera dijo que al llegar a este nuevo aniversario reafirman su compromiso con la lucha de los derechos humanos y sobre todo por los derechos de las mujeres, y reclamó a la comunidad de legisladores y legisladoras, no negarles a las dominicanas el derecho a decidir sobre sus vidas y sus cuerpos; sobre su presente y futuro.

¨Tenemos el reto de seguir fortaleciendo los espacios de coordinación para continuar demandando los derechos fundamentales de la población, pues, cada conquista del pueblo ha sido a base de la lucha de sus hombres y mujeres¨, expresó Rivera.

El Movimiento Feminista Hermanas Mirabal acoge y representa a mujeres provenientes de La Yagüita de Pastor, Cienfuegos, Hato del Yaque, Barrio Lindo, La Herradura adentro, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas