MP termina hoy de presentar pruebas juicio Odebrecht

Tras cuatro meses incorporando en el juicio del caso Odebrecht evidencias en contra de los seis acusados, el Ministerio Público termina hoy con este proceso para dar paso a que las defensas presenten sus pruebas a descargo.
Los fiscales iniciaron el pasado 8 de enero la presentación de su oferta probatoria contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, con la cual quieren acreditar su teoría de que los imputados incurrieron en los delitos de soborno (dados por Odebrecht), prevaricación, falsedad en declaraciones juradas, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Hasta el momento han sido incorporadas al proceso más de mil evidencias, incluyendo pruebas documentales y 21 testimoniales. Para este jueves la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incorporará las pruebas documentales por lectura o estipulación en contra del imputado Pittaluga, el último que faltaba.

La fiscal Mirna Ortiz indicó que con estas pruebas al final del juicio lograrán que las juezas condenen a cada uno de los imputados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.